Información del lugar a visitar




Fortaleza de Suwon



La Fortaleza Hwaseong en la Ciudad de Suwon, Provincia de Gyeonggi-do, representa las últimas particularidades de la fortificación en Corea. La construcción fue planeada por el 22º rey de la Dinastía Joseon, Jeongjo, cuando trasladó la tumba de su padre desde el área de Yangju hasta el Monte Paldalsan, en el Condado de Suwon, en 1789. La construcción de la fortaleza fue comenzada a lo largo del Monte Paldansan en enero de 1794 y completada en junio de 1796, bajo la supervisión de Chae Jae-gong, un antiguo ministro y el magistrado del Condado de Yeongjungchubu.


La fortaleza se extiende tanto en terreno llano como en terreno accidentado, algo raramente visto en los vecinos China y Japón. Está diseñada para servir a funciones políticas y comerciales, además de militares. Bajo la influencia del Silhak, o de los Conocimientos Prácticos, que era la nueva tendencia de pensamiento, que ganaba terreno en aquel momento, la fortaleza fue construida científicamente, utilizando los materiales de construcción recientemente inventados. Las instalaciones de la fortificación fueron realzadas adecuadamente combinando piedras, ladrillos y madera e incorporando desagües, murallas hendidas de aspilleras, parapetos almenados con aspilleras, y bastiones. El Hwaseong Seongyeok Uigwe (Archivos de la Construcción de la Fortaleza Hwaseong) fue publicado en 1801. Relaciona cada detalle del proyecto, desde las copias de los planos hasta los métodos de ingeniería, los materiales necesarios, la mano de obra, el presupuesto, el horario, etc.


La Fortaleza Hwaseong envuelve el centro de la Ciudad de Suwon en una enorme elipse, que recorre un total de 5’52 Km. Existen 41 instalaciones a lo largo del perímetro, incluyendo cuatro puertas cardinales (la Paldalmun, la Janganmun, la Changnyongmun, y la Hwaseomun), un "sumun" (compuerta), cuatro "ammun" (puertas secretas), cuatro "jeokdae" (plataformas para los guardas de la puerta), dos "gongsimdon" (torres de observación), dos "jangdae" (puestos de mando), dos "nodae" (plataformas para lanzadores múltiples de flechas), cinco "posa" (bastiones de armas de fuego), cinco "poru" (torres de centinela), cuatro "gangnu" (torres en ángulo), un "bongdon" (torre almenara), y nueve "chi" (bastiones). Cada estructura armoniza bien el esplendor arquitectónico y la función como punto clave estratégico.


La fortaleza fue registrada en la Lista del Patrimonio Cultural Mundial de la UNESCO en diciembre de 1997.
Fortaleza de Suwon




Paldalmun


La Puerta Paldalmun es la entrada situada en el sur de la fortaleza Hwaseong, designada Tesoro Nacional número 402. Una estructura llamada 'ongseong' (muro defensivo secundario para prevenir que la puerta principal fuese derribada con troncos) defiende el exterior de la puerta. A la derecha de la puerta hay una placa con el nombre de las personas que participaron en su construcción. La puerta Paldalmun está separada de las otras, y está situada en medio de la ciudad. La razón para esto es que el comercio se arraigó en el lugar antes de su construcción, de forma que era imposible construir en esta zona.


Paldalmun (Puerta del Sur)





Changnyeongmun


La puerta Changnyeongmun, puerta este de la fortaleza, es similar en forma y tamaño a la puerta Hwaseomun. El gran punto de interés de esta puerta es la placa a la izquierda de la puerta, que tiene grabados en granito nombres visibles aún hoy, mientras que las placas de las otras tres puertas ya se han desgastado.


Puerta Changnyeonmun (Puerta del Este)





Janganmun


Es la puerta del norte y, al mismo tiempo, puerta principal de la Fortaleza Hwaseong. La palabra “Jangan” significa capital, en este caso haciendo referencia a ser otra capital del país. Esta puerta es la principal entrada de la fortaleza porque el rey llegaba de Hanyang (Seúl) a Suwon por esta puerta. Se caracteriza por ser más grande que la Puerta Sungnyemun (Namdaemun) de Seúl.


Janganmun (Puerta del Norte)




Hwaseomun


Siendo la puerta occidental de la fortaleza Hwaseong, su entrada se parece a un arco iris de piedra, y en la parte superior se ha construído un tejado. Junto a la entrada de la puerta se ha levantado un pequeño muro circular, con una parte abierta para el acceso. El tejado de ésta puerta presenta una elegancia peculiar.



Hwaseomun (Puerta Occidenal)

























No hay comentarios:

Publicar un comentario