Segundo día
Nikko o luz del Sol
Nikko o Luz del Sol, es una ciudad ubicada en las montañas de la Prefectura de Tochigi, región de Kanto, Japón. Esta ciudad es una de las más populares del país por su gran legado histórico y cultural. En sus calles podremos visitar una gran cantidad de templos, santuarios y edificaciones tradicionales de gran valor religioso y espiritual.
Nikko se encuentra a menos de 150 kilómetros de la capital nacional y se puede acceder a ella en coche a través de la autopista o utilizando las líneas de trenes JR, el viaje tiene una duración media de una hora.
Entre los principales atractivos turísticos de Nikko tenemos:
Templo Shihonryu-ji. Sus orígenes datan del año 766 y se le atribuye al sacerdote budista Shodo Shonin.
Pagoda de Toshogu. Torre de cinco pisos donde se representa a los cinco elementos de la naturaleza (agua, aire, tierra, fuego y cielo).
Santuario Futarasan-jinja. Data del año 782. Posee varios edificios dedicados a la veneración de diferentes dioses y personalidades de la historia y cultura de Japón.
Shin-yosha. santuario sintoísta Toshogu, Nikko, es un complejo de santuarios y templos construidos durante la era Tokugawa y dedicados al shogun Tokugawa Ieyasu, fundador del reinado que duró unos 250 años. Se observa en Toshogu una mezcla de sintoístas y budistas, que se refieren a la separación de las dos religiones en el período Meiji, cuando en otros templos y santuarios fue la eliminación total de esta mezcla.
Este complejo fue designado Patrimonio de la Humanidad en 1999 y se compone básicamente de los siguientes monumentos: el templo Rinnoji y la sala principal Sanbutsudo (enorme templo budista, actualmente en restauración completa); el Ishidorii (portal de piedra, símbolo Shinto); el Gojunoto (pagoda de 5 pisos, un elemento budista típico); Omotemon (portal principal de entrada con los guardianes Nio); el santuario principal Gohonsha; el Shinkyusha (estable sagrado, propiedad cultural importante, y donde la imagen tallada y famoso de los tres monos sabios y sagrado del mundo, llamado 'Sanzaru "y son: no se oye mal,' Kikazaru ', que no habla mal, 'Iwazaru' y que no ver el mal, 'Mizaru'); Yomeimon la puerta (uno de los mejores de todos los existentes y en la actualidad se está restaurando y está totalmente cubierto); el famoso Kairou ("banda de fluctuación") decorado con figuras talladas con elementos del cielo, el agua y la naturaleza; Karamon la puerta (pintado con polvo blanco y decorado con figuras talladas, es considerado Tesoro Nacional); la puerta de entrada al mausoleo de Ieyasu Tokugawa, con la famosa figura tallada de la 'dormir gato' ('Nemurineko'); el Sanjinko (o 3 almacenes sagrados, en cuya pared es un escalón de "elefantes imaginarios ', ya que fueron talladas por un artista que este animal nunca había visto) y la sala Honchidou (sala Dragón llanto o' Nakiryu '), que por su acústica, cuando dos piezas de madera están afectados por el monje por una pintura del dragón en el techo, se oye un sonido como si fuera su grito, y otros pequeños templos, santuarios, museos arte y tanque de agua para la purificación.
Se puede entrar descalzo en algunos de estos santuarios. Todos los edificios fueron construidos siguiendo la pendiente y el terreno pendiente, pintada con muchos colores, adornados con figuras talladas y chapada en oro y un montón de influencia de la cultura china, con un hermoso bosque de pinos típicos alrededor de un escenario mucha belleza, paz y tranquilidad.
Hay varias tiendas y amuletos en el lugar de recuerdos que se refiere a varias deidades y propósitos. Hemos ido a este maravilloso complejo en abril / 2014, junto con su esposa. Vale la pena para acceder al interior del complejo, pero la visita es una necesidad.
Haiden
Templo Shihonryu-ji: Sus orígenes datan del año 766 y se le atribuye al sacerdote budista Shodo Shonin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario